La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que el actor Octavio Ocaña falleció tras accionar de forma accidental una pistola y el impacto le dio en la cabeza, luego de chocar la camioneta que conducía.
Esta conclusión fue dada a conocer después de los trabajos de peritaje y declaraciones de testigos, quienes afirmaron que estuvieron tomando bebidas alcohólicas mientras conducían por las calles de Cuautitlán Izcalli.
Policías municipales les marcó el alto al vehículo donde iba el actor Octavio Ocaña, quien aceleró la marcha para evitar ser detenido, provocando una persecución que llegó hasta la autopista Chamapa-Lechería.
Según la declaración del copiloto, el actor sacó de la guantera un arma de fuego, “la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, señala el boletín.
La prueba pericial de balística arrojó a un calibre .380 del arma de fuego accionada por Octavio Ocaña, la cual disparó a corta distancia.
Según el dictamen de mecánica de hechos, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica e impactó sobre su parte delantera derecha; fue en ese momento que el actor accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.
La Fiscalía asegura que el arma fue retirada respetando la cadena de custodia, el actor todavía se encontraba vivo momentos después del impacto.
El dictamen de toxicología señaló que la persona fallecida dio positivo a alcohol y a etanol, sustancia característica de la marihuana.
La Fiscalía afirmó en su comunicado que las pruebas fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, “con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados”.




