El Alacrán vuelve a picar y supera por nocaut técnico al Profeta Ruiz

Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera volvió a disfrutar de una victoria después de cuatro años de no hacerlo, al superar por nocaut técnico al argentino Diego “Profeta” Ruiz, en encuentro celebrado en el “Polifórum Zamná” de esta ciudad, batalla pactada a 10 giros, en peso ligero

El peninsular lució muy por arriba de Ruiz, quien ya no salió al tercer episodio debido a una aparente lesión en la mano derecha, algo que se confirmará con el paso del tiempo. 

En los dos únicos capítulos que se enfrentaron, Berchelt Cervera siempre fue el que conectó más y con mejores combinaciones, mientras que Ruiz respondió en contadas ocasiones.  

Fueron interesantes diversas combinaciones a lo largo de la corta pelea, ya que el excampeón mundial de peso superpluma iba de los golpes en las zonas blandas a buscar la cara de su rival rápidamente, con buenos contactos que sacudieron a su rival, fiel al estilo del arácnido.  

Sin embargo, el castigo se acabó después de que en la esquina de Ruiz señalaran que éste no podía seguir, ya que aparentaba tener un problema en la mano derecha. 

Tras la valoración médica, se decidió que el sudamericano no podría continuar en la pelea y se decretó el triunfo de Berchelt Cervera, al inicio del tercer asalto.

El “Ponzoñoso” no salía airoso en un encuentro desde el dos de noviembre de 2019, cuando retuvo el cinturón mundial de la división superpluma del CMB frente a Jason Sosa.  Después de esa pelea, hiló derrotas ante Óscar Valdez (destronado) y Jeremiah Nakathila, lo que llevó a pensar que el retiro podría venir pronto, dado su bajo rendimiento en ambas. 

Texto y foto: Cortesía