El América humilla a Pumas en Ciudad Universitaria: 3-0

Los azulcremas le propinan a los felinos una dolorosa derrota en su propia casa, en una nueva edición del llamado clásico capitalino   

América le arrebató el invicto a Pumas. Las Águilas volaron en plenitud en el Estadio Olímpico Universitario y se impusieron 3-0 a unos felinos que nunca se levantaron del golpe anímico de Barcelona. El Clásico Capitalino fue azulcrema y los de Coapa revivieron en el Apertura 2022.

Los Pumas sufrieron desde el inicio, pues ni la presencia de Dani Alves espantó al América, quien disparó, cada vez que pudo, al arco de Julio González, quien estuvo muy atento para evitar que su arco fuera perforado en varias ocasiones.

De no ser por González, los azulcremas se hubieran llevado un premio mayor al descanso, pues dominaron la primera parte a su antojo.

Henry Martín hizo una vaselina ante una buena salida de Julio González, para desgracia del ariete, el balón fue al travesaño, aunque el rebote le quedó a Diego Valdés y el chileno mandó el esférico a las redes. América ya lo ganaba.

Para el complemento, Andrés Lillini no aguantó más y realizó tres cambios. La sorpresa fue que sacó a Juan Dinenno por Diogo de Oliveira.

Sin embargo, los cambios no ayudaron, ya que a pesar que llegó el primer tiro a puerta, mismo que hizo Eduardo Salvio, Guillermo Ochoa lo desvió sin complicaciones.

Lo peor fue minutos después, cuando todo se puso cuesta arriba, pues Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tomó despistada a la zaga felina y clavó el segundo cuando quedó mano a mano con Julio.

Por si no fuera poco, Alejandro Zendejas puso el último clavo en el ataúd felino, pues el atacante azulcrema disparó de media distancia para vencer a Julio y poner el 0-3 definitivo.

MAZATLÁN DA LA SORPRESA

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León.

La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador.

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva.

Texto y foto: Agencias