El amor en la cancha

Mary Carmen Rosado Mota

@mary_rosmot

latribunaesnuestra@gmail.com

El pasado 14 de febrero celebramos el día de San Valentín y, con el amor aún el aire, te recomiendo las siguientes historias que llevaron el amor de la cancha a la pantalla para dejarnos con grandes películas, y muy buenas actuaciones, donde el romance y el deporte se conjugaron para enamorarnos en el cine y disfrutar con las personas que más queremos.

Wimbledon (2004)

Wimbledon: Amor en Juego se estrenó en el 2004 presentándonos la historia de Peter Colt, un tenista inglés ubicado en el puesto 119 del ranking mundial, que ha decidido participar en el prestigioso torneo de Wimbledon, aunque con escasas expectativas. Ahí conocerá a la joven promesa estadounidense Lizzie Bradbury de quien quedará flechado casi de manera instantánea.

Protagonizada por Paul Bettany y Kirsten Dunst junto con las actuaciones de Jon Favreau y Sam Neill, esta comedia romántica nos lleva de la mano por las diversas etapas de este clásico Grand Slam, con las victorias y desafíos que conlleva, mientras nos presenta la encrucijada de qué camino tomar cuando el amor y la oportunidad de triunfar se cruzan inesperadamente. ¿El retiro es la respuesta a nuestras dudas profesionales o el éxito tiene un costo demasiado alto en la vida personal? Estas son algunas de las incógnitas que nos llevarán a reflexionar así como la importancia de encontrar a una persona especial que entienda la presión que conlleva el ganar en el deporte profesional.

Fever Pitch (2005)

Pero ¿qué tal que el amor que profesamos es hacia un equipo deportivo? Eso es lo que nos presenta la película “Amor en juego”, estrenada en el 2005. Ben Wrightman es un asiduo aficionado a los Red sox, nunca se pierde un partido, planifica su vida en torno al calendario de juegos y tiene una amplia colección de souvenirs de su equipo favorito. Cuando en una primavera conoce a Lindsey Meeks parece amor a primera vista, disfrutan de pasar tiempo juntos, conocerse, todo marcha perfecto entre ambos hasta, que, se aproxima el inicio de la nueva temporada de las grandes ligas.

Protoganizada por Jimmy Fallon y Drew Barrymore, esta romántica película nos hará cuestionarnos si el amor por nuestro deporte es compatible con el amor por alguien mas o qué tanto podemos “llegarnos a enamorar” del equipo favorito de nuestra pareja y estoy segura que más de una persona aficionada al deporte se sentirá identificada con este filme donde las estrategias de negociación están a la orden del día. Asi que mientras seguimos disfrutando del mes de febrero, comparte las palomitas con tus personas favoritas, mientras se divierten viendo el amor en la cancha que llegó hasta sus pantallas en plataformas de streaming.