El apodo que le pusieron a Cristiano Ronaldo en su primer equipo

Todo gran jugador de fútbol ha tenido unos comienzos difíciles y llenos de historias. Llegar hasta donde llegan no es nada fácil y muchas veces deben separarse de sus seres más queridos para conventirse en estrellas. El primer club en el que estuvo Cristiano fue el Andorinha, equipo en el que colaboraba su padre Dinis. Pues bien, hace poco un ex compañero de aquel entonces reveló cómo era apodado la estrella portuguesa.

Ricardo Santos, actual entrenador del Andorinha, fue el que lo desveló. Según contó, a Cristiano le apodaban “bebé llorón”, ya que no le gustaba nada perder. “Vine a Andorinha por mi padre y así fue como conocí a Cristiano Ronaldo. Teníamos 8 o 9 años y desde entonces, Cristiano era un gran jugador. Lo que más recuerdo sobre él es que era un chico humilde. Cuando no tenía el balón, lloraba. Cuando sus compañeros se peleaban, lloraba, pero ya era un gran jugador, era más rápido que el promedio, marcaba muchos goles y tenía un gran dribbling. Aunque era muy chico, le gustaba mucho ganar. Y cuando eso no pasaba, lloraba. Lloraba tanto que el apodo que tenía era ‘bebe llorón’. En ese entonces, nadie se imaginaba que Cristiano ganaría balones de oro y consiguiera todo lo que ha conseguido. Pero siempre tuvo ese sueño y con el apoyo de su familia, pudo conseguirlo”.

Pero su ex compañero Ricardo no es el único que cuenta esta historia, sino que su entrenador en Nacional, segundo club del luso, cuenta que “Nunca aceptó la derrota. En aquel entonces era aún más evidente. Era un jugador que, cuando perdíamos, lloraba mucho. No aceptaba la derrota. Hoy todavía no la acepta. Bueno, sí la acepta, pero no le gusta. La idea de perder no entra en su cabeza”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.