El asteroide 16 Psyche convertiría a todos millonarios en la Tierra

La NASA planea enviar una misión exploradora a este asteroide en 2022. El vuelo hacia su órbita durará hasta 2026-2027, y la estancia en el 16 Psyche, más de 20 meses. Los científicos tienen la intención de estudiar el asteroide con la ayuda de equipos especiales: tomografía ultraespectral, espectrómetro de rayos gamma, neutrones y magnetómetro.

El asteroide fue formado como resultado de la colisión de dos cuerpos celestes y pesa menos que el 1% de la masa de la Luna. Contiene platino, hierro, níquel y oro.

Mientras que la NASA percibe la misión al asteroide como puramente científica y, por lo tanto, tiene la intención de estudiar la formación del sistema solar, algunas empresas están convencidas de que la extracción de minerales de los asteroides es una industria prometedora.

“Una vez que se instala la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas”, dijo Mitch Hunter-Scullion, el fundador de la empresa británica Asteroid Mining Company.

La compañía espera empezar las operaciones mineras en el espacio en el año 2030.

“Hay una cantidad astronómica de dinero que pueden ganar quienes sean lo suficientemente audaces como para enfrentarse al desafío de la carrera de asteroides”, advirtió.

Scott Moore, director general de EuroSun Mining, está de acuerdo: “La exploración de oro en el espacio es solo una cuestión de infraestructura. Llegaremos a ello, eventualmente”.

Según él, las compañías que producen oro extraen unas 120-140 toneladas de este metal cada año y estas “palidecen en comparación con las cantidades disponibles en el espacio”. La nueva fiebre del oro podría llevar al colapso de la economía mundial.

Se estima que el mercado global de la minería de asteroides superará los 3,800 millones de dólares en 2025 debido a “un aumento de la inversión de los actores públicos y privados en tecnologías de minería espacial para la explotación de recursos”.

“No se puede pensar a la minería espacial como algo que sucederá de repente dentro de 25 o 50 años”, asegura Moore.

Desde la perspectiva de inversión ya está ocurriendo, señala el director general de EuroSun Mining.

“El cinturón de asteroides es solo un aspecto de este mercado. Todo el mercado espacial mundial ya vale cientos de miles de millones de dólares”, afirmó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.