El auténtico sabor de Texas en Mérida

Los comensales disfrutarán de los Brisket, BBQ Ribs y el Pulled Pork, entre otras, que llegarán a la mesa luego de que se cocinen con paciencia y dedicación a fuego lento

Para deleitar de nueva cuenta los paladares de todas las familias en Mérida, el restaurante A Madera y Humo volverá ofrecer platillos de la cocina americana con especialidades texanas a partir del este día tras su reapertura.

Durante está reapertura los clientes podrán volver a disfrutar de su sabor inigualable y estilo de preparación a fuego lento, disfrutando de platillos como los Brisket, BBQ Ribs y el Pulled Pork, entre otros que llegarán a sus mesas luego del utilizar la técnica tradicional de “Low and Slow”.

“Sin duda, este estilo de comida encantará a cada comensal que nos visite, no sólo por el delicioso sabor ahumado que lo caracteriza, sino por todos los secretos que atrapa la carne dentro de su tiempo de cocción de al rededor 18 horas”, comentó José Alday Rodríguez, fundador de A madera y Humo en el evento de reapertura.

Dicho evento tuvo la presencia de la Presidenta de la Cámara de Restaurantes y Alimentos, Claudia González, quién destacó que proyectos como este llegan a sumar a la oferta culinaria en el Estado y sobre todo aportan a la derrama económica de productores locales.

“Desde Carinac estamos orgullosos cada vez que se abre un nuevo restaurante porque esto nos deja una cadena de valor, no solo hablamos de todo el compromiso que ponen los integrantes y empresarios de este proyecto, si no del compromiso de generar más espacios de esparcimiento y empleos”, señaló.

A Madera y Humo es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas que se cocinan con paciencia y dedicación a fuego lento y a baja temperatura, permitiendo que los sabores se desarrollen lentamente y se infundan en cada fibra de la carne.


Por su parte, el empresario Arturo Pelfini Campos, quien también es socio del restaurante, declaró que está seguro que los comensales disfrutarán del servicio de calidad en sus mesas en un ambiente familiar.

“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, coincidieron.

A madera y Humo se encuentra ubicado en la calle 24 x 19 del fraccionamiento Montecarlo.

Texto y foto: Andrea Segura