Con una gran exhibición en la cancha del Luigi Ferraris, Nápoles consiguió una valiosa victoria con Lozano como uno de los principales protagonistas del compromiso.
Después de iniciar los últimos dos partidos en el banquillo de suplentes, Hirving volvió a la titularidad frente a la Sampdoria y se estableció rápidamente como uno de los elementos más peligrosos de la ofensiva del conjunto napolitano. Hizo suya la banda derecha de los rojos.
La primera gran jugada de Lozano llegó al minuto 39 con un extraordinario desborde por la banda derecha superando con velocidad a su marcador y enviando una diagonal al área que recibió Lorenzo Insigne, quien le entregó el esférico a Fabián Ruiz, que con un ‘pase a la red’ anotó el segundo gol del Nápoles..
En la segunda parte el mexicano se destapó, Hirving siguió siendo una pesadilla para la defensa de la Sampdoria y al 50’ realizó una nueva jugada por la zona derecha que terminó con un bello centro al área que fue rematado por Victor Osimhen.
Nueve minutos más tarde, otra vez ‘Chucky’ desbordó por el lado derecho y le entregó la pelota a Piotr Zielinski, quien con un gran disparo consiguió la cuarta anotación de los napolitanos.
Hirving Lozano, a quien solo le faltó anotar, fue sustituido al minuto 81 y terminó su participación ante la Sampdoria con dos disparos, dos asistencias y una efectividad del 79% en sus pases intentados.
El próximo partido del Nápoles será ante el Cagliari y el compromiso está programado para el domingo 26 de septiembre a las 13:45 horas de la Ciudad de México.
Texto y foto: Agencias