El Club Libanés festeja a las Madres con desfile de Mora de Moda

Tal como marca la tradición, el Club Libanés celebró el Día de las Madres a lo grande: un desayuno, un desfile de modas de la diseñadora Mora del Carmen Ruiz Hagar y una exposición de artículos para el hogar o de uso personal, cuyas empresas son manejadas por mujeres de ascendencia libanesa.

El festejo estuvo a cargo del Comité de Damas del Club Libanés, cuya presidenta es María Rosa Becil Dajer. Asistieron más de 300 mujeres que festejaron a cada participante en el desfile, ya que las modelos fueron las reinas del carnaval desde hace varios años.

“Fue una gran sorpresa, lo agradezco con el alma, como lo dije, esto es mi pasión, agradezco a todas las princesas que modelaron, pues son familia de alguna manera”, afirmó la creadora de moda.

Mora del Carmen Ruiz Hagar también tuvo palabras para su madre, pues ella la impulsó desde los nueve años cuando comenzó a crear, a hacer trazos y a mostrar sus talentos para la moda.

Detalló que la colección, creada para festejar a mamá, es principalmente de vestidos con encajes, de lino, flores, mariposas y algodones.

“De verdad es una colección con vestidos cómodos y frescos, tal como se lo merecen las reinas del hogar”, afirmó.

Indicó que las modelos también mostraron vestidos de los nueve años que tiene su empresa ya como negocio, pues ha sido diseñadora de toda la vida, pero en los últimos nueve años ha fomentado la marca “Mora de Modas”.

La fiesta a las madres incluyó el tradicional desayuno y música en vivo de mariachis, lo que aprovecharon las asistentes para cantar y bailar.

Además, hubo exposición de diversos artículos creados y vendidos en negocios de mujeres de ascendencia libanesa, como joyería y accesorios, ropa, vestidos, playeras, artículos de decoración y religiosos.

Texto y fotos: Esteban Cruz