DAYTONA BEACH.- Altos asesores de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticaron ayer al director del FBI, James Comey, por iniciar una nueva controversia por una investigación sobre emails privados a menos de dos semanas de la elección presidencial.
Los críticos dijeron que no había evidencias de irregularidades y acusaron al director del FBI de propagar “insinuaciones”.
Comey, que encabeza la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desde 2013, notificó al Congreso estadounidense el viernes que la agencia nuevamente está revisando emails, pese a que en julio resolvió no presentar acusaciones contra Clinton por su manejo de material clasificado en un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado. El jefe de la campaña presidencial de Clinton, John Podesta, dijo a los periodistas que la carta de Comey al Congreso era “liviana en hechos, pesada en insinuaciones” y llamó a Comey a “dar un paso al frente y entregar esas respuestas al público estadounidense” sobre la naturaleza exacta de la más reciente revisión de los emails por parte del FBI.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron el viernes que los más recientes emails fueron descubiertos como parte de una pesquisa separada sobre Anthony Weiner, el ex marido de la estrecha colaboradora de Clinton Huma Abedin.- Excélsio