La delegación campechana de judo cerró con buenos resultados su participación en el Torneo Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied”, celebrado en Morelia Oaxtepec, enfrentándose a 20 estados, incluidos referentes nacionales como Nuevo León, Baja California, Oaxaca y Yucatán. Los judocas campechanos lograron sumar un total de 16 medallas: seis oros, ocho platas y dos bronces, consolidando su calidad competitiva.
En la primera jornada, donde se disputaron las categorías 11-12 y 13-14 años, Campeche obtuvo cuatro medallas de oro y seis de plata, con destacadas actuaciones como la de César Jesús Yeh Chi, quien se colgó el oro en los 40 kg, y Ángel Javier Gallego Dzib, campeón en los 48 kg. También brillaron Rubí Pérez Tolentino, oro en 48 kg, y Amilet Can López, quien consiguió oro y plata al competir en dos categorías.
El segundo día de competencias, que abarcó las categorías sub-17 y sub-20, sumó dos oros, dos platas y dos bronces. Entre los resultados más destacados están los oros de los hermanos Paula C. Sánchez (78 kg) y Hugo Sánchez (90 kg y 100 kg), quien también consiguió una plata en su categoría secundaria. Además, Santiago Nicolás Flores (60 kg) logró una plata y un bronce, mientras que Rubí Pérez Tolentino sumó un bronce más en sub-17. Lo que refleja un gran trabajo de equipo, encabezados por los entrenadores, Jorge Atencio Ramírez y Alicia Che Moo, así como a psicólogos y fisioterapeutas.
Texto y foto: Agencias