El Festival de la Cumbia fue un éxito rotundo en el recinto ferial de Xmatkuil

La cumbia reinó en el Centro de Espectáculos Montejo con las canciones de PeeWee, Los Caracoles y Kumbia Kings quienes deleitaron al público yucateco en el penúltimo fin de semana de la Feria Yucatán Xmatkuil 2016. La Toma, La Sonora Caribeña, Julito Barullo y Cooper y Georgy también participaron.

Más de siete mil personas acudieron a ese lugar desde las 18:00 horas para disfrutar de sus artistas favoritos que integraron el cartel del Festival Internacional de la Cumbia (FIC) 2016.

A las 19:30 horas el dúo veracruzano Cooper & Georgy le tocó abrir el festival y comenzaron a animar al respetable que calentó motores con sus canciones en cumbia y reggaetón que durante una hora animó a chicos, grandes y pequeños niños que acompañaron a sus padres a la fiesta de la cumbia.

La noche era joven y La Sonora Caribeña del maestro Mayito Valdés lo supo, pues en el escenario brindó un homenaje a todas las sonoras del mundo con temas rítmicos y románticos que lograron que el público lograra olvidarse de toda pena y se pusiera a bailar y cantar.

Luego de una hora de recordar esas canciones que no se olvidan a pesar del paso de los años, subió al escenario Julito Barullo para dedicarles a todos los yucatecos su canción “La cumbia yucateca” y “Ahora es que regresas” acompañado de la orquesta de Mayito Valdés.

Uno grupo que causó sensación y se presentó por primera vez en Yucatán fue La Toma, que desde Colombia llegaron para presentar un espectáculo muy completo que el público recibió con emoción y alegría pues la aceptación de la banda fue muy evidente.

El momento supremo fue cuando las pantallas gigantes de la producción del FIC anunció la presencia de PeeWee quien provocó los gritos de las chicas que integran sus diversos club de fans que acudieron desde temprano para poder ocupar un buen lugar y demostrarle a su ídolo el su cariño.

Luego de temas como “Mi dulce niña” y “Sabes a chocolate” entre muchas canciones que el intérprete le regaló a su público en casi dos horas de espectáculo, en su camerino recibió a sus seguidoras para obsequiarle un autógrafo y tomarse una foto con ellas.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.