El mexicano luce superior y cuando parecía que el box agigantaba su mala fama de credibilidad ya que Plant no lo asustaba; al final se anima a noquearlo
El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció ayer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.
El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.
Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.
Desde el inicio, Canelo marcó el ritmo del combate, aunque Plant salió propositivo, Álvarez lo fue llevando hasta donde quería, pues a pesar de la diferencia de altura, nunca se notó una desventaja para el púgil azteca.
El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.
El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.
Texto y foto: EFE