El Grillo hace historia tras su debut nacional

Una nueva página en la historia del boxeo porteño se escribió en la velada el pasado sábado por la noche de “Box Azteca”, debido a que hizo su debut el progreseño Manuel “Grillo” Carrillo, quien aprendió el arte del pugilismo en la escuela “Los Gavilanes”.

Durante la semana pasada, la noticia fue bien recibida por los compañeros, familia y amigos del atleta, quien desde edad temprana práctica este deporte para mejorar su técnica y sobresalir en competencias del amateurismo.

La cita fue en la ciudad Mérida, el pasado 8 de marzo, dentro de una función plagada de talento nacional que comenzó a calentar la lona desde las 5:30 de la tarde.

El rival fue Mauricio Ruiz Salas, joven boxeador con también recorrido en el amateurismo y ahora permanece en el ámbito profesional bajo la tutela de su entrenador Jorge Aguirre Requena, para representar a Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Manuel Carrillo no se achicó en esta función transmitida en televisión abierta y demostró su habilidad en el ring. La competencia fue en la división mini mosca de 48 kilos.

Ambos debutantes no se reservaron nada para brindar espectáculo a una afición que abarrotó laa instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

Resaltó que para los gladiadores, el ruido y presión de los espectadores no resultó ser factor para el resultado del match.

A pesar de que en cuatro rounds y por decisión del jurado, la victoria se la llevó el visitante del norte del país, Carlos “Grillo” Carrillo se llevó el reconocimiento del respetable.

Se espera que en los siguientes meses, este atleta vuelva a sorprender con otra función de alto calibre para seguir escalando puestos dentro del circuito nacional y tener oportunidad en el plano mundial.

Texto y foto: Agencia