El huracán Ernesto, con vientos sostenidos de 137 km/h, azotó a Bermudas, dejando al 75 % del territorio británico en el océano Atlántico sin servicio eléctrico, desplazándose con ventarrones y lluvias por lo menos por las próximas 36 horas.
Así lo detalló el ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Michael Weeks, en un comunicado, en el que dijo que las autoridades han recibido reportes de daños en residencias de ciudadanos, así como en la infraestructura de Belco, la compañía estatal de electricidad.
Ante ello, Weeks dijo que proveerá mayor información de daños durante el día.
El aeropuerto internacional LF Wade, así como algunas carreteras, continuarán cerradas hasta nuevo aviso de las autoridades.
Un anemómetro en el Museo Nacional de Bermudas, ubicado en Dockyard, registró vientos sostenidos de 142 km/h con ráfagas de hasta 175 km/h durante la primera parte del huracán.
El huracán tocó tierra a eso de las 05:30 hora local (09:30 GMT) como un huracán categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida.
Ernesto, sin embargo, poco a poco se va alejando de Bermudas y ya se ubica a más de 24 kilómetros del territorio, luego de que su ojo haya tocado tierra.
Y mientras el sistema se aleja de Bermudas, irá disminuyendo su velocidad, por lo que los meteorólogos predicen que Bermudas experimentará otro extenso periodo de fuertes vientos y lluvias en las próximas 36 horas.
Por su parte, la directora del Servicio Meteorológico de Bermudas (BWS, en inglés), Michelle Pitcher, dijo que Ernesto podría dejar un poco más de 20 centímetros de lluvias sobre el territorio y que cuando pase, se convertirá en un huracán categoría 2.
Texto y foto: EFE