El IMDUT retiró de circulación más de 15 autobuses de transporte urbano

El IMDUT retiró de circulación más de 15 autobuses de transporte urbano que no cumplían con estándares, esto como parte de las revisiones permanentes que realizan para garantizar seguridad y mejorar la calidad y servicio del transporte público. Según la dependencia, no habrá perjuicio para los usuarios mientras se solucionan las anomalías por parte de los concesionarios.

En el operativo se detectaron fallas como falta de luces delanteras, defensas, fascias y guardalodos en mal estado o inexistentes, panorámicos rotos o astillados, así como pisos, puertas, ventanas y asientos que presentan un riesgo para los usuarios.

Al concluir el proceso se retiraron de circulación 15 vehículos pertenecientes a Transportes Modernos S. A. de C. V., Minis 2000, Líneas Urbe, Unión de Camioneros de Yucatán y Camioneros Aliados, que tienen derroteros como Montes de Amé – Gran Plaza, Dzityá, Umán – Mérida, 69 Poniente y Kanasín Rojo con el exhorto de efectuarles las reparaciones requeridas para continuar prestando el servicio.

Asimismo, se prohibió la circulación de seis unidades que se remitieron al corralón, en tanto no reciban el mantenimiento adecuado. Estas corresponden a las rutas Cardenales, Piedra de Agua, Reforma, Vergel 4, Chuburná 21 y Montes de Amé – Gran Plaza, de las compañías Micro Servicios Urbanos, Guzmán Salazar, Línea Camionera del Alba, Camioneros Aliados, Minis 2000 y Transportes Modernos S. A. de C. V., respectivamente.