El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso ya inició la segunda edición del taller de elaboración de piñatas, el cual se llevará acabo en las comisarías de Paraíso y fraccionamiento Flamboyanes, así como en la cabecera municipal, durante tres meses.
La regidora de Turismo, SMDIF, Instituto Municipal de la mujer y Atención a la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam acudió a las aperturas del taller, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, durante éstas destaco que el taller: “es una oportunidad para que ustedes, además de aprender un oficio, tengan la posibilidad de iniciar su propio negocio en un futuro”. Palabras realizadas para mujeres del instituto.
Y recordó el éxito del primer taller que impartió el IMM, esto de septiembre a diciembre, donde participaron 20 mujeres de la cabecera municipal, quienes además de realizar a lo largo de ese periodo 60 piñatas obtuvieron su constancia y la oportunidad de venderlas en la clausura del taller, lo que favoreció no solo al desarrollo de sus habilidades, sino también a su economía.