Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México dio a conocer que se inició una carpeta de investigación, por la posible agresión sexual de una alumna en la Voca 7, pues no procedió, según la Fiscalía, la adolescente dio a conocer que no fue víctima de ningún delito, por lo que no formuló ninguna denuncia, el Instituto Politécnico Nacional informó que “no existió el presunto delito” ni conducta o acto que causara perjuicio a la alumna.
En un comunicado, el IPN detalló que continúa el acompañamiento a la adolescente, y aseguraron que el pasado miércoles las autoridades de la institución entrevistaron a los estudiantes supuestamente involucrados, así como con sus respectivas madres y padres.
Agregaron que activaron las acciones institucionales tras tener conocimiento de una supuesta agresión sexual en contra de una de las alumnas de la Voca 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Además, en el comunicado el IPN informó que se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes, las cuales, llevan a cabo un esclarecimiento de los hechos.
Por otro lado, hicieron un respetuoso llamado a la comunidad politécnica para evitar reproducir información que, al no ser verídica, expone de manera indebida a la alumna y a las partes involucradas, por lo que estos actos, puede ocasionarles daños irreparables y poner en riesgo su integridad física y emocional, explicó en el comunicado el IPN.
Mientras tanto, por parte de la Fiscalía capitalina también dio a conocer que pese a que la adolescente refirió que no fue víctima de delito y no fue su voluntad recibir intervención psicológica, el representante social continúa con las diligencias necesarias.
#AvisoImportante a la comunidad politécnica pic.twitter.com/JweXgDpBxN
— IPN (@IPN_MX) March 24, 2022