A un día de jugarse la vida en la Copa América 2024 ante Ecuador, Jaime Lozano sabe que, a pesar de que se ha hablado de que pase lo que pase seguiría al frente del Tri, su trabajo podría estar en riesgo ante la falta de resultados, por lo que el choque de este domingo es aún más importante para no solo avanzar a la siguiente ronda, sino para poder seguir con su proceso de cara al Mundial de 2026.
“Son decisiones que no me corresponden, la selección es exponencial, pero como técnico sabes que dependes de los resultados, tengo que tratar de sacar rendimiento de los jugadores, estoy tranquilo, hay cosas que no me corresponden, es un proceso evidentemente del cual veremos el resto, empoderar jugadores, es importante no solo para mi proceso sino para el Tri”, recalcó.
Sobre sus expectativas para el último duelo de la fase de grupos, Lozano analizó: “Ecuador no es fácil, más en este torneo, no se puede dominar ampliamente a un rival. Cuando seamos superiores y tengamos las opciones, hay que concretar, aprovechar esos momentos, es eso, en el momento en el que tengamos frescura y seamos determinantes es lo que va a dar el pase a la siguiente ronda”.
Por último, Jaime rompió el silencio sobre cómo comunicó a Henry Martín su no convocatoria a este torneo.
“Creo que a Henry Martín se le avisó con una llamada, quería verlo en persona y comentarle esto, por sus tiempos y mis tiempos no se pudo dar, pero mucha confianza con Henry, hablé con él, como con los otros cuatro o cinco, no hay momento ideal para una mala noticia, me ha tocado estar del otro lado, lo que él buscaba en ese momento no es lo ideal (…) lo hice como con los otros y me lo agradeció mucho”, expresó.
Texto y foto: Agencia