La Selección Mexicana avanzó a los cuartos de final en la Copa Oro 2023 como primero de grupo, sin embargo, el proceso de reconciliación con los aficionados sufrió un duro golpe, pues la derrota ante Catar acabó con la breve luna de miel que Jaime Lozano consiguió gracias a los triunfos ante Honduras y Haití.
Con la obligación de alzar el título de la Copa Oro para generar argumentos que mantengan a Jaime Lozano en el cargo, la Selección Mexicana espera a su rival en cuartos de final, que será el segundo lugar del Grupo C, disputado entre Martinica, El Salvador y Costa Rica, rodeado de preguntas que se deberá analizar para evitar una nueva debacle.
Henry Martín y Santiago Giménez son los únicos centro delanteros en la convocatoria, sin embargo, el par de jugadores atraviesa por un lapso irregular frente al marco, pues ambos anotaron ante Haití, pero arrastraban una sequía con la Selección Mexicana mayor a un año.
En el caso de Martín, previo a la diana ante el seleccionado caribeño en Copa Oro, el último gol del delantero de 30 años se remonta al 11 de junio del 2022, en la Concacaf Nations League ante Surinam.
En dicho lapso, Henry Martín disputó cuatro duelos en Nations League, un amistoso y un duelo de Copa Oro, con un total de 270 minutos sin mover las redes.
Por su parte, Santiago Giménez, de 22 años, marcó su primer gol en partido oficial ante Haití, toda vez que el par de goles previos los anotó en amistosos ante Chile y Nigeria.
Texto y foto: Agencias