Los de Aguascalientes le pegan al Puebla en su propia casa y el Mazatlán propina nuevo descalabro a los Bravos de Juárez
Los de Aguascalientes se plantaron en esta visita con la seguridad que les daba una racha de dos victorias al hilo, por lo que tras un juego bien disputado, pero principalmente ordenado, ligaron tres triunfos en el Clausura 2022 a costa de la escuadra de la Angelópolis.
Necaxa venía de vencer por 2-0 a los Tigres en la fecha doble y antes de eso, le había endilgado un marcador de 4-2 al Atlético de San Luis.
Los Rayos salieron con su acostumbrado futbol disciplinado, cualidad que les ha implantado el técnico Jaime Lozano.
Los rojiblancos manejaron el encuentro a conveniencia, sin mostrar un juego ofensivo a ultranza, sino más bien un futbol bien disputado en todas las zonas del campo.
Nicolás Larcamón lució nervioso en su área técnica y Lozano, también. Fiel a su estilo, estuvo todo el tiempo parado, atento a dar indicaciones cuando su equipo lo requería.
Puebla quería levantarse de su pasado descalabro ante Pachuca, pero no pudo ante un conjunto hidrocálido animado y que estuvo siempre atento y ordenado.
Los de La Franja jugaron sin idea y las variantes aparecieron casi al final del encuentro.
Pablo Parra desperdició al menos un par de disparos, lo mismo que Fernando Aristeguieta; nada le funcionó al Puebla.
El gol necaxista llegó al minuto 55, cuando el delantero Milton Jiménez aprovechó un error entre la defensa y el portero Antony Silva, para abrir el marcador y anotar el que a la postre sería el único tanto del partido
El cuadro local empujó en los últimos minutos y Luis Malagón, bien custodiado por su defensa, siempre estuvo bien plantado bajo los tres postes, evitando la caída de su arco.
Necaxa subió al séptimo lugar con 23 puntos, mientras que Puebla permanece momentáneamente en tercero con 26 unidades, tras que los dos conjuntos abrieran la Jornada 16 este viernes.
BRAVOS EN EL TOBOGÁN
Las posibilidades son casi nulas, pero la esperanza del Mazatlán FC se niega a morir.
Los Cañoneros vencieron 0-2 al FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez y siguen con vida para meterse al repechaje
Con doblete de Brian Rubio (21’ y 46’), el cuadro del Pacífico venció a los dirigidos por Ricardo Ferretti para instalarse momentáneamente en la posición 13 con 18 unidades.
Mazatlán FC fue superior de principio a fin. Los Bravos, como lo indica la tabla, fueron el peor equipo del certamen y todo parece indicar que así finalizarán en la clasificación; suman 11 unidades.
De esta forma, el equipo de Juárez se despidió de su afición, mientras los mazatlecos buscarán el milagro ante Querétaro en el estadio Kraken.
Gabriel Caballero sufrió, pero parece que por fin encontró una fórmula. Ya son cuatro partidos sin derrota y 10 puntos de 12 posibles en la recta final.
Texto y foto: Agencias