El papa reconoce las dificultados de la diplomacia vaticana en tiempos de guerra

El papa Francisco reconoció las dificultades de la diplomacia vaticana en estos momentos de guerra, al responder a los periodistas que viajan con él en el vuelo que le conducirá a Mongolia. El papa, como es habitual, saludó uno a uno a los cerca de 70 periodistas que viajan con él hacia Mongolia y uno de ellos le preguntó sobre “las dificultades de la diplomacia vaticana en estos tiempo de guerra”. 

“Ni se lo imagina”, contestó Francisco, que añadió que “a veces hay que tomarse las cosas con sentido del humor”.

En los pasados días, el papa fue fuertemente criticado por las autoridades ucraniana que le acusaron de exaltar el imperialismo de Rusia después de unas palabras a algunos jóvenes católicos rusos.

“Nunca olvidéis vuestra herencia. Sois herederos de la gran Rusia: la gran Rusia de los santos, de los gobernantes, la gran Rusia de Pedro el Grande, de Catalina la Grande, de ese gran imperio ilustrado, de gran cultura y de gran humanidad”, dijo el papa a los jóvenes.

Las palabras del papa alabando la historia de Rusia fueron criticadas por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores en Kiev, Oleg Nikolenko, que consideró que defendían al “imperialismo ruso”, pero el Vaticano negó que el papa quisiera exaltarlo y precisó que sólo “quiso animar a los jóvenes a preservar y promover todo lo positivo en el gran mundo cultural y la espiritualidad rusa.

Texto y foto: EFE