El Partido Comunista Mexicano busca resurgir

El Partido Comunista Mexicano (PCM) es como el “ave Fénix”, ya que para el 2025 tiene en mente alcanzar nuevamente su registro, por lo que los comicios del dos de junio le servirán de ensayo al participar con aspirantes a la presidencia de la república, la jefatura del Gobierno de Cdmx y la gubernatura de Morelos.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales “Efraín Calderón Lara”, el abanderado a la presidencia de la república, Marco Vinicio Dávila Juárez, explicó que participarán con la figura de candidatura no registrada.

El PCM fue un partido político histórico de México, pues existió oficialmente entre 1919 y 1981, aunque con varios periodos fluctuando entre la legalidad  y la clandestinidad. Tuvo registro de 1922 a 1929, de 1935 a 1951 y de 1978 hasta su fusión con otras organizaciones en 1981.

Acompañado de sus colaboradores David Uh Vega, Guillermo Uc Avilés y Lorena Rosel Novelo, el político veracruzano no quiso dar una cifra de votos a alcanzar, pues explicó que su objetivo es llevar el mensaje a entre 400 mil y 500 mil obreros.

Negó que sean esquiroles y que sean para reducirle votos a cualquiera de las dos aspirantes, pues, dijo, cuentan con propuestas en seguridad, salud y hasta en volver a nacionalizar la banca.

Texto y foto: Darwin Ail