En medio de la crisis policial que se registra en Campeche, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la gobernadora Layda Sansores San Román, a quien calificó como una mujer honesta y de buenos sentimientos.
Casi al cierre de su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre las protestas de los elementos estatales y los abusos cometidos contra las policías que fueron enviadas, sin equipos ni protocolos, a controlar un motín en el penal de Kobén.
“En el asunto de Campeche, todo nuestro apoyo a Layda Sansores”, expresó Amlo.
¿Qué va a pasar con la titular de la Secretaría de Seguridad?, se le preguntó.
“Pues que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora, Layda Sansores”, dijo.
López Obrador recomendó a los policías inconformes llegar a un acuerdo con la mandataria morenista y no dejarse manipular.
Sin mencionar nombres o partidos políticos, envió un mensaje a los adversarios de Sansores, a quienes pidió jugar limpio.
¿Y el apoyo a las policías?, se le cuestionó en la conferencia.
“También, pero le recomendaría a los policías de Campeche, que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra”, apuntó.
¿De quién?.
“Los politiqueros, no puedo hablar de quién, entonces que no se dejen manipular y a los manipuladores también mandarles un mensaje: que jueguen limpio, se ven mal, además se les revierte, porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang”, respondió.
El jefe del Ejecutivo pidió a los policías confiar en que los abusos denunciados serán castigados.
“Que le tengan confianza a Layda, si hubiera abusos de autoridad, se van a castigar, pero lo que está sucediendo en Campeche, fundamentalmente, es una manipulación con propósitos politiqueros”, acusó.
“Son los corruptos, los que están detrás ¿más claro?. Y ya, no me vayan a cepillar”, manifestó López Obrador.
Texto y foto: Agencia