Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y senador electo, descartó que vaya a respaldar la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Alito” Moreno indicó que “las bancadas del PRI en la actual y la siguiente Legislatura votaremos en contra de la reforma judicial si no tiene modificaciones sustanciales que respeten la división de poderes y la carrera judicial”.
Externó que es muy peligroso para México que la 4T quiera imitar los “malos” modelos latinoamericanos de elección de jueces, ante el desprecio al Estado de derecho y el cumplimiento de la ley, porque en lugar de esforzarse por cumplirla, quiere jueces a modo que siempre le den la razón.
Moreno Cárdenas destacó que “en el PRI estaremos atentos a las propuestas que desde el Poder Judicial de la Federación (PJF) se generen, veremos el tema con la mayor seriedad y preocupación”.
Y dejó en claro que “con la redacción actual, al no respetarse la carrera judicial, al querer tener jueces a modo, al no haber elementos para asegurar que las personas más preparadas nos brinden justicia y al violentar derechos laborales y, sobre todo, la expectativa de una mejor justicia y de un mejor país, con contundencia decimos que no apoyaremos semejante despropósito”.
Texto y foto: Agencias