El ícono del rock mexicano, Alex Lora, y su legendaria banda El Tri, llegarán al escenario del Centro de Convenciones Siglo XXI con un concierto sinfónico que promete sacudir emociones y corazones. El evento tiene un propósito noble: recaudar fondos para los niños de la Casa Otoch y ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
La presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, anunció que el espectáculo se realizará el próximo 13 de diciembre, con la meta de reunir a más de ocho mil 500 asistentes que corearán junto al rockero su extenso y poderoso repertorio musical, que será acompañado por los músicos de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay).
Méndez Naal destacó que este concierto simboliza la unión del arte, el talento y el compromiso social en favor del bienestar de la infancia yucateca.“Me siento muy contenta por este concierto, que une el poder del rock con la música sinfónica, pero, sobre todo, que une corazones por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch”, expresó.
Se detalló que el costo de los boletos serán de mil 500 pesos para asientos diamante, los de platino costarán mil 200 pesos, mientras los espacios de oro 900 y plata 550 pesos. Ya están disponibles en la plataforma “Tus Boletos”.
Por su parte, la directora DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, explicó que el dinero recaudado será para la construcción de más salones de clases dentro de la Casa Otoch, que permitirán ofrecer a las niñas, niños y adolescentes nuevas herramientas de aprendizaje.
Actualmente dijo que hay 213 personas que se atienden en Casa Otoch, de los cuales alrededor de 50 son adolescentes.
Por su parte, el rector de la Unay, Domingo Rodríguez Semerena, celebró la oportunidad de que los estudiantes de la UNAY compartan escenario con una de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional. “Todos los mexicanos conocemos a El Tri y lo que representa, este proyecto ha sido un éxito en distintas partes del país y será un privilegio recibirlo”.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




