El único de los grandes que arranca con mucho apetito

Pumas se alzó como único equipo de los cuatro ‘grandes’ de la Liga MX que convencieron luego de la Jornada 1 en el Apertura 2024, pues los auriazules golearon a León 4-1, mientras que América cayó 2-1 ante Atlético de San Luis, Chivas igualó sin goles ante Toluca y Cruz Azul obtuvo un triunfo sobre la hora ante el modesto Mazatlán FC.

Con este resultado, Pumas tomó por asalto la cima del Apertura 2024 con tres unidades, mismas que también poseen Tijuana, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Puebla, Tigres y Rayados.

El delantero Jorge Ruvalcaba, quien volvió a Pumas luego de una temporada en Bélgica como jugador del Standard Liege, puso en práctica las breves lecciones aprendidas por el ‘Viejo Continente’ y se despachó con doblete (11’, 88’), mientras que un autogol de Luis Cervantes (26’) y una diana más de Guillermo Martínez (80’) colaboraron al marcador final, así como José Alvarado (31’) por el bando esmeralda.

Sobre la cancha, el centrocampista de 19 años, Ángel Rico, debutó con Pumas y mostró habilidad en el tercio ofensivo, que le acercó al gol en su debut, pero quedó en el intento.

Entre el público, Pumas contó con la presencia de su exjugador Johan Vásquez, quien reportará con Genoa próximamente para preparar su cuarta temporada en el balompié italiano, así como Rubén Duarte, potencial nuevo fichaje auriazul.

En tanto, Rayados inició con el pie derecho el Apertura 2024, luego de vencer al Pachuca 1-0, en un gol donde el canterano Tuzo, Roberto de la Rosa, fue clave; y es el que el refuerzo de la Pandilla que llegó en calidad de préstamo, le puso un ‘bombón’ de asistencia a Sergio Canales, quien esta noche salió como capitán de las Cebras y le dio el triunfo a su equipo. 

Con este resultado, Monterrey ya tiene tres puntos en su cuenta, en un juego donde al Tano le funcionó salir con la dupla al frente de Germán Berterame y De la Rosa, así como debutar al canterano, Alessandro Tagle, como lateral izquierdo. Tuzos inició ejerciendo mucha presión al frente, aunque perdonando con llegadas muy claras y con un Esteban Andrada vencido; sin embargo, no aprovechó el conjunto local y fue en un contragolpe al 14’ que Rayados fue quien abrió el marcador. 

Texto y foto: Agencias