El Valor de la Sede Corporativa

Por Carlos Pérez

Al hablar de comunicación y experiencias con el consumidor no solo es importante persuadir con la publicidad , la mercadotecnia o las relaciones públicas, existe hoy dentro del ámbito empresarial un tema que comienza a ser parte de lo que los clientes se fijan, es decir, la arquitectura corporativa. Ésta no es simplemente el lugar donde se realiza el trabajo, la oficina donde pasa el colaborador su día o el cliente acude a la compra, hoy se convierte en un medio de comunicación con el público que accede a nuestra sede, ya que expresamos la identidad y el espíritu de la marca, representamos los valores de la organización; debemos entender que no solo es pintar con colores institucionales y colocar cuadros en nuestra empresa, se trata de que la estructura conforme una sola esencia, de tal forma que el cliente entienda cuando nos visita que todo es una sola imagen.

La fórmula para comprender este medio de comunicación de la arquitectura abarca dos públicos tanto al cliente o consumidor, así como los colaboradores; por lo que entender la cultura corporativa y que ésta se vea reflejada en la sede física debe proporcionar una armonía entre el entorno y la identidad que la empresa quiere reflejar, sin embargo, los arquitectos mencionan la necesidad de humanizar los espacios, y la mejor forma de lograr es que las marcas tengan una misión y visión basadas en el sentido humano y que todo lo que comunique sea reflejo de cómo trabajamos por todos, tanto colaboradores como clientes.

Con lo mencionado nos podemos dar cuenta que cada vez es más importante que nuestra identidad corporativa tenga en cuenta a la arquitectura, que es una herramienta para transmitir nuestra imagen visual y corporativa, si desea conocer qué están haciendo las empresas con relación a esta área se puede visitar la página electrónica de la empresa Tetris Arquitectura donde nos presentan videos e imágenes de marcas que han trabajado, entre ellas Schweppes, AstraZeneca, Hogan Lovells y Icex; estas organizaciones están apostando por la innovación y recalcando la importancia que tiene la arquitectura para crear un engagement con los clientes, pero lo importante es ¿qué estás haciendo en tu empresa para generar valor a la sede de tu marca? Analízalo y si crees que te hace falta, ¡es momento de reunirte con los arquitectos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.