Con su tercera obra “Ramillette”, la escritora Elena Franco busca sumergir a los lectores en una travesía apasionante hacia el pasado, invita a la reflexión sobre temas contemporáneos y plantea un futuro en el que se valora el tiempo, el planeta, así como las relaciones familiares y amorosas.
La presentación de la obra se realizará el sábado 20 de enero próximo a las 11 horas, en la Mérida English Library (MEL).
En “Ramillette”, la escritora deleita con una colección de poemas, ensayos y cuentos cortos que permiten conocer más sobre su personalidad y explorar diferentes aspectos de la vida. A través de su estilo distintivo, la autora logra establecer una conexión profunda con los lectores, quienes podrán identificarse con los sentimientos y reflexiones que emergen de sus escritos.
De acuerdo con el director de teatro Roger Pech Sansores Franco es una apasionada del cine y la literatura. Su amor por el séptimo arte se ve reflejado en sus palabras, ya que, al igual que en su documental “Juanita, más allá de las fronteras”, aborda el tema de los sueños y la superación personal.
En “Ramillette” presenta un universo literario que abarca el amor en todas sus formas, desde el amor de pareja hasta el amor fraternal y de amistad. Asimismo, invita a explorar su visión empoderada sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.
Indicó que, a través de sus escritos, nos transporta a distintas partes de México, compartiendo con los lectores la rica cultura y la idiosincrasia de este país. Sin importar nuestra nacionalidad, nos invita a apreciar y disfrutar de la lectura que nos presenta, ya que toca temas universales y situaciones comunes pero relevantes, como la pérdida de seres queridos o el agradecimiento hacia aquellos que nos aman.
“Ramillette” se distingue por su estilo natural y su positivismo, dejando enseñanzas y moralejas en cada página. Uno de los relatos destacados en el libro es “Tiempito y Cuquín”, que, aunque no está dirigido específicamente a un público infantil, cautivará a los más jóvenes por su emotiva historia centrada en el amor familiar y la alegría que irradian los niños en cada hogar.
Así como con “El mundo de Zianya” y “Florilegio”, con este texto, Elena Franco se muestra auténtica y valiente, sin juzgarse ni reprimirse, permitiendo que sus lectores se adentren en su alma y descubran las emociones más íntimas.
Esta obra es bilingüe, tanto en español como en inglés, por lo que la MEL es un lugar ideal para darla a conocer en Yucatán. La biblioteca se ubica en la calle 53 #524 x 66 y 68, Centro, en el barrio de Santiago.
Texto y foto: Darwin Ail




