Embajada de Israel en México lamenta declaraciones y postura de López Obrador

La Embajada de Israel en México lamentó ayer las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, emitidas en su conferencia diaria, ante el ataque del grupo terrorista Hamás y expresó su inconformidad ante la postura tomada por el mandatario.

Además, la representación diplomática señaló que López Obrador debería condenar los ataques cometidos por el grupo terrorista desde el pasado sábado.

“Valorariamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás”, apuntó la dependencia mediante un comunicado.

“Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, añadió.

Este lunes, en su conferencia de todos los días, López Obrador rechazó “tomar partido” sobre el histórico conflicto entre Israel y Palestina, aunque el Gobierno de México ha apoyado de manera consistente en foros internacionales la solución de los dos Estados. “Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, argumentó.

El mandatario opinó que “cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad que, más que condenas, lo que requiere es búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”.

Texto y foto: EFE