Embajador de EU en México alienta a diálogo profundo para solucionar problemas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló este domingo, durante una breve visita al central estado de Morelos, que sólo con el “diálogo profundo” se podrán solucionar problemas como la economía, pobreza, migración y seguridad en el país.

“El diálogo entre distintos sectores nos permite profundizar y ampliar los esfuerzos que llevan a cabo nuestros países para construir juntos un futuro más brillante y más próspero para nuestras naciones”, señaló el diplomático en un comunicado publicado en redes sociales.

Salazar, quien se reunió en Morelos con el obispo de Cuernavaca y secretario del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro, señaló que el diálogo es muy importante para las soluciones de cualquier tema.

“Son los temas de economía, pobreza, migración, temas como seguridad, estos se llevan y se hallan las soluciones bajo un diálogo profundo, auténtico y verdadero y buscando soluciones”, expresó.

Exaltó la importancia de los líderes religiosos pues, aseguró, juegan un papel “crucial” en las comunidades al impulsar iniciativas que permiten avanzar en la seguridad compartida en beneficio de mexicanos y estadounidenses.

Texto y foto: Agencias