Embargan unidad deportiva al Ayuntamiento de Hecelchakán por no paga

No solo dejó a sus ciudadanos sin la posibilidad de acceder a viviendas del programa del Bienestar por negarse a firmar el convenio, sino que ahora por su incumplimiento en el pago de un laudo laboral, le fue embargada la Unidad Deportiva Colosio al Ayuntamiento de Hecelchakán que encabeza el alcalde de Movimiento Ciudadano, Cevastiam Yam Poot, para garantizar un adeudo de más de cuarro millones 500 mil pesos.

De acuerdo a información obtenida, “Cevas” tiene pendientes por pagar al menos tres laudos emitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que no se descarta que su administración continúe perdiendo espacios que pertenecen al municipio.

Trascendió que este caso deriva del expediente No. 024/2006, por el que al municipio de Hecelchakán le fue embargada la Unidad Deportiva Colosio, ubicada en la colonia San Francisco, la cual consta de cancha de básquetbol techada con gradas, vestidores y baños, con una superficie de 742.30 metros cuadrados, así como una cancha de básquetbol descubierta de 643.34 m2.

El predio está evaluado por cuatro millones 526 mil pesos. Dicho bien está en proceso de adjudicación a favor del trabajador por la falta de pago por despido injustificado.

Texto y foto: Agencias