Emergen nuevos negocios y oficios en las redes sociales

OXKUTZCAB.- Hoy en día es algo normal ver en las redes sociales a vendedoras de diversos artículos o de rifadoras de artículos del hogar.

Inclusive, las vendedoras tuvieron el ingenio de transmitir en vivo y utilizar una app por medio de su teléfono para que activaran una tómbola virtual, y por medio del dispositivo sacar los números premiados.

Además, hay quienes ofrecen la venta directa de diversos artículos, y se ha visto a niños promoviendo este tipo de eventos.

La red social “Facebook” ya ha sido asimilada y usada por las clases populares para dar a conocer diversos negocios o ventas de objetos, alimentos y postres.

También, el servicio a domicilio es un nuevo sistema que se está generalizando y que surgió debido al confinamiento originado por la pandemia.

Cabe mencionar que la mayoría de los negocios que han emergido están en la informalidad compitiendo con los negocios establecidos legalmente.

En las redes sociales se puede conseguir desde chicharra o carne fresca, comida, postres, ropas y hasta servicio de entrega de abarrotes a domicilio, así como el de la entrega de tortillas hasta la puerta del domicilio de las familias.

Las vendedoras de Facebook se sumaron a la actividad comercial mediante esta red social, que ya es una herramienta muy útil para los que lo utilizan de buena manera.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *