La actriz británica Emma Watson presentó los primeros resultados de “He for She”, la campaña lanzada por ONU Mujeres en 2014 para cerrar la brecha de género en las universidades y promover la equidad a nivel mundial.
La experiencia universitaria debe enseñarle a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio”, dijo Watson durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas. “He for She” reunió diez universidades a nivel mundial, incluidas Oxford y Sciences Po en París, para implementar proyectos a corto y mediano plazo que permitan cerrar la brecha de género en las instituciones educativas.
La reconocida y joven actriz, quien ejerce de embajadora de esta iniciativa de ONU Mujeres, destacó la importancia que jugaron las diez universidades para impulsar transformaciones en beneficio de todas las mujeres. Gracias a la campaña se lograron “cambios significativos”, como en la Universidad de Hong Kong, con un programa de becas para mujeres de países menos desarrollados, o la de Leicester, Paul Boyle.
– Excélsior