El nuevo formato de la Champions League nos tiene una fase nueva de actividad, los llamados playoffs, con atractivos compromisos antes de llegar a los octavos de final del certamen europeo.
Luego de una breve pausa con la conclusión de la primera etapa, 24 equipos avanzaron a esta instancia, solo que los ocho mejores accedieron de forma directa a los octavos, por lo que del lugar 9 al 24 tendrán que jugar partidos de ida y vuelta para acceder a la siguiente fase.
Sin duda alguna, Entre los encuentros más llamativos que se darán este martes, está el del Manchester City y Real Madrid. Dos de los máximos favoritos se disputarán el acceso a la siguiente ronda, en lo que muchos consideran una final adelantada por el nuevo formato.
Además del Merengue y los Ciudadanos, otros grandes equipos europeos, como el Bayern Múnich, el PSG o el Milan, también irán en busca del boleto que los lleve a octavos de final.
Elogios
Siendo el platillo fuerte de este martes el Manchester City y Real Madrid, el técnico del Merengue, Carlo Ancelotti no escatimó en elogios hacia el técnico de su rival, Pep Guardiola, a quien consideró “el mejor entrenador que hay en este momento en la competición”.
“Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento en esta competición (…) Guardiola me parece un entrenador que siempre ha intentado meter algo nuevo a sus equipos en ataque, en la posesión, en la presión, en la salida desde atrás… Ha sido y sigue siendo un innovador del fútbol”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida del ‘play-off’ por los octavos de final de la Champions.
El italiano consideró además que “es una pesadilla preparar el partido porque (Guardiola) tiene siempre ideas que te hacen pensar”. “Parece un clásico, porque hace muchos años que jugamos en esta competición. Creo que será entretenido e igualado como los de antes”, subrayó tras recordar que se ambos equipos se han enfrentado en las tres últimas ediciones y en todas ellas el ganador de la eliminatoria se ha hecho con el trofeo.
Esa igualdad hace que, a su juicio, sea muy complicado poder prever cuál será el desarrollo del partido, porque entran en juego muchas variables como la calidad, la confianza, o la personalidad. “Es un partido de un nivel tan alto que tienes que sacar tu mejor versión en muchos aspectos, no en uno solo”, añadió, y argumentó que el estado de forma en el que llegan ambos conjuntos no será determinante para el resultado final.
Claves
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes comentó que su entrenador, Carlo Ancelotti, habló con los jugadores de ataque para hacerles ver la importancia de que su esfuerzo en defensa contagie al resto del equipo, algo que consideró como la clave para el juego.
“El míster habló con nosotros. Hemos visto la importancia que tenemos de ser una referencia para los otros. Si los de atrás ven que los de arriba corremos, van a entender que estamos defendiendo”, dijo el carioca.
Eso, señaló Rodrygo, hizo que la imagen del equipo en el segundo tiempo frente al Atlético de Madrid el pasado sábado diese un vuelco total respecto a la de la primera parte.
A juicio del brasileño, la mentalidad que el Real Madrid mostró la temporada pasada en este mismo estadio para conseguir la clasificación a semifinales será la clave para sacar un buen resultado este martes.
Reconoció que las características de los ‘Sky Blues’ hacen que suelan tener el control del balón y que eso podría suceder en este partido, aunque al mismo tiempo reivindicó que el Real Madrid puede hacer valer su calidad para mantener el dominio.
Destacó la dificultad que implica jugar en el Etihad, por la presión que realiza el equipo de Pep en los inicios de jugada.
Texto y foto: Agencias