Empresa cervecera capacita a otros 120 “meseros responsables” en Yucatán

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México anunció que en dos días (ayer lunes y mañana miércoles) capacitará a 120 personas dentro del programa Mesero Responsable, con lo que llegará a 600 desde hace seis años.

Los talleres de este año se realizan en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, que cada año convoca a meseros de restaurantes afiliados.

En rueda de prensa, Ana Silvia Molina Sarti, de Relaciones Institucionales de CM Heineken Méxio, afirmó que ven a los meseros como aliados estratégicos, ya que son aquellas personas que llevan el producto a los consumidores y la idea es concientizarlos que tienen que cuidar al cliente.

–Queremos que los meseros tengan un rol más participativo en la promoción de los hábitos saludables, basados en el consumo inteligente de las bebidas con alcohol –señaló Molina Sarti.

Indicó que el Taller Mesero Responsable es parte de la estrategia de consumo responsable de la compañía, con el objetivo de fortalecer la comunicación con los meseros y cantineros como actores clave en la adopción de hábitos más saludables entre los consumidores.

Acompañada por Carlos Campos Achach, presidente de la Canirac Yucatán; el Ing. Rogelio Rivero Escalante, subdirector de control y fomento sanitario de la SSY, y por Enrique Domínguez León, subdirector de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Mérida. La funcionaria de la cervecería patrocinadora de los talleres, dijo, que hasta ahora se han impactado a meseros de 22 estados del país.

–En todo México, desde el 2005, se ha impactado positivamente a 10 mil meseros y cantineros en 22 estados del país –señaló.

Por su parte, Campos Achach dijo que los meseros recibirán talleres como reconocimiento de la responsabilidad, efectos del exceso de alcohol en el cuerpo, definición de un nuevo compromiso de calidad con lo clientes y aspectos generales de prevención.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *