Empresarios buscan posicionar a Acapulco como un destino diverso en el sur de México

Empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en el sur de México buscan posicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos para celebrar el Orgullo y reactivar su economía con el turismo LGTBI.

Al celebrar por segundo año consecutivo el ‘Pride Fest Acapulco’ en Pie de la Cuesta, aseguraron que esta playa de Acapulco es una de las zonas turísticas mexicanas con los mejores atardeceres, además de poseer una riqueza natural inigualable al ser un sitio entre el mar del Pacífico y la laguna.

Los empresarios consideraron que es una oportunidad única de hacer de este sitio en Acapulco uno de los principales destinos turísticos del país, uno de los preferidos para la comunidad LGTBI.

En especial, destacaron, después de realizar por segundo año consecutivo el ‘Pride Fest’, que también ha detonado en Acapulco bodas igualitarias, convivios, fiestas, reuniones, hasta viajes en familia y un lugar de descanso bajo la temática de la diversidad sexual.

La empresaria hotelera María Nelly Mejía Cienfuegos aseguró a EFE que desde junio de 2023, cuando realizaron por primera vez el ‘Pride Fest’ en esa zona turística, han celebrado diversas bodas así como algunas visitas por las personas que acudieron en aquella ocasión, por lo que ya cuentan con la aceptación de la comunidad; ahora tienen que fortalecerlo.

La mexicana sostuvo que los turistas de la comunidad LGTBI son parte de un sector poblacional de “buen poder adquisitivo” y que deja muchos beneficios económicos.

Dispuestos a ser inclusivos

En tanto, el mesero y prestador de servicios turísticos, Margarito Saldívar, quien también es integrante de la comunidad LGTBI, afirmó que, desde hace varios meses, Pie de la Cuesta se ha preparado, capacitado y están abiertos a todo tipo de público, por lo que saben bien qué ofrecerles, cómo atenderlos y brindarles el mejor servicio que buscan.

“Es importante porque es un mercado que deja a veces una muy buena derrama económica y, por cuestiones de publicidad, de boca en boca, nos conviene que nos estén recomendando con sus propios amigos”, dijo.

Texto y foto: EFE