Empresarios llaman a cuidar la seguridad de la entidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad yucateca para que se cuide la seguridad en nuestro estado y se proteja de la ola de inseguridad que pueda llegar de otras partes de la República, como Tabasco o Quintana Roo.

El presidente del CCE en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil manifestó que si bien Yucatán es la entidad más segura del país según los últimos indicadores y que la ciudadanía que vive en la urbe se encuentra muy contenta, la realidad es que esta tranquilidad no existe en otros estados, y que hay factores preocupantes.

 

Preocupante

 

“El problema es que existe alrededor de Yucatán una serie de elementos preocupantes, como es la descomposición social en varias partes de Quintana Roo, así como la crisis petrolera que ha afectado la economía en Tabasco y Campeche. Todos estos factores van generando un caldo de cultivo del que tenemos que estar muy atentos como sociedad”, indicó Cisneros Buenfil.

El líder empresarial aseguró que una de las medidas más efectivas para combatir este problema es que la sociedad se involucre con las autoridades y en conjunto trabajen por mantener a Yucatán como el estado más seguro del país.

“El trabajo de seguridad no debe recaer exclusivamente en el gobierno, sino que la sociedad debe tomar una participación muy activa, continuar denunciando cualquier cosa rara, confiar en la policía y sobre todo fortalecer el tejido social en el estado. En el trabajo de prevención debemos participar todos”, recalcó

 

No bajar la guardia

 

Por su parte el presidente de la CMIC en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, llamó a que no cesen los esfuerzos de las autoridades por conservar la seguridad y que no haya exceso de confianza por los buenos resultados que se han obtenido, sobre todo por la gran cantidad de inversiones que aterrizan en el estado y que traen otro ritmo de vida.

“El crecimiento de nuestra ciudad, tanto en inversiones como en la cantidad de gente que está llegando al estado, nos da un dinamismo diferente, y eso nos genera cosas buenas o cosas malas, por lo que no debemos caer en confianza y, si es necesario, fortalecer los elementos de seguridad”, indicó.- Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.