Empresas que venden materiales para construcción se encuentran en crecimiento en sur del estado

OXKUTZCAB.- Aunque ninguna administración municipal lleva una estadística de cuánta persona está siendo empleada en la construcción de casas en los municipios, esta actividad genera fuentes de empleo que beneficia a muchas familias.

Los que  ahora en estos tiempos están construyendo son los migrantes, quienes envían remesas mensualmente para construir sus casas, esto forma parte del sueño americano y que muchos lo están logrando gracias al esfuerzo y sacrificio que realizan a diario los cientos de migrantes que trabajan en la unión americana.

Las empresas que venden materiales de construcción son de los sectores más beneficiados, le siguen los que venden material eléctrico y plomería y todo lo que se relacione con la industria de la construcción.

Los migrantes envían remesas para invertir en varios rubros uno de ellos es la construcción de sus casas y la otra es la compra y fomento de terrenos agrícolas.

El migrante se arriesga a ir al norte para construir su casa, comprar un terreno ya sea en producción o para fomentar,  relacionado a esto, también tiene como meta la compra de una camioneta para utilizar en las labores del campo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis