Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron la propuesta del Gobierno del Estado para designar como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) al abogado de Sonora, Fernando Oceguera Miramontes, al alegar que existen campechanos con perfiles para ocupar el cargo.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Pool Alpuche, comentó que desde el inicio de la administración estatal de Morena se evidenció que las y los campechanos pasarán a ocupar un segundo o tercer lugar si desean aspirar a un puesto público.
“Cuando se supone que en Campeche hay gente preparada, capacitada, y gente que por años se ha dedicado a la actividad judicial, que tiene conocimiento en la materia”, afirmó el legislador.
Señaló que hoy en día pareciera que para el Gobierno del Estado no hay gente preparada y capacitada. “Hoy en día vemos que pareciera que en Campeche es necesario traer gente de fuera para realizar las labores de confianza de la mandataria estatal”.
Pool Alpuche dejó en claro que no tienen nada en contra de la gente de fuera, pero como autoridad lo primero que deben de privilegiar es a las y los campechanos en cargos públicos.
Por su parte, la diputada de MC, Mónica Fernández Montufar, señaló que el gobierno estatal no tienen en cuenta a los ciudadanos para ocupar puestos de confianza y de primer nivel como es el caso del Poder Judicial.
La legisladora indicó que le deben dar espacios a campechanos que adolecen totalmente de trabajo, ya que con mucho esfuerzo los padres de familia mandan a sus hijos a estudiar una carrera, pero debido a que no hay oportunidades de trabajo, tienen que dejar la entidad e ir a otro lado a probar suerte.
Texto y foto: Agencia




