Los Leones de Yucatán cayeron 5-4 ante los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie, este sábado en el Estadio Víctor Cervera Pacheco.
Al término del juego toda la afición de los melenudos, bajo al terreno de juego donde convivieron con jugadores, bailaron, disfrutaron y vivieron una noche llena de sorpresas y emociones que más de 4,000 mil aficionados vivieron históricamente en la casa temporal de los felinos en Kanasín.
Ya en el juego, la carrera de la quiniela llegó desde la primera entrada para los poblanos, gracias a cuadrangular solitario de Raudy Read.
Fue en el cuarto rollo cuando los melenudos anotaron tres carreras con back-to-back, primero, se apareció “pesadilla” Tayler Motter quien desforró a doña blanca por todo el jardín izquierdo, mandando al plato a Yadir Drake para darle la vuelta al juego 2-1, un turno después, Art Charles conectó su tablazo 33 en la campaña para darle a los melenudos una rayita más.
En el quinto inning fue cuando los Pericos le dieron la vuelta al score con doble remolcador de Miguel Guzman, sencillo de Christian Adames que mandó al plato al mismo Guzman, y un turno después Danny Ortiz mando al plató al mismo Adames para darle la vuelta al encuentro.
Puebla se separó a dos carreras en el “lucky seven”, con imparable productor de Leo Germán.
Ya en la novena, los melenudos se acercaron por la mínima con hit al derecho por parte de Norberto Obeso que envío a la tierra prometida a Angel Camacho.
En la loma de los disparos inició por los melenudos Félix Doubront quien trabajó en espacio de cinco entradas y un tercio donde permitió tres imparables, cuatro carreras y propinó cinco chocolates. En el relevo entraron Alex Tovalín, Darío Agrazal, Jesús Cruz, y Michael Boyle.
Por los emplumados inició Vladimir Gutierrez, quien lanzó por cinco entradas completas permitiendo tres carreras, siete imparables y recetó dos chocolates.
Este domingo, los melenudos buscarán emparejar a la serie mandando a la loma a Yoanner Negrín, quien se medirá ante Jesús Vargas.
Texto y foto: Cortesía