En Guerrero exigen que liberen a funcionarios estatales retenidos

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, exige la liberación inmediata de las funcionarias y funcionarios estatales retenidos en Chilpancingo por pobladores de las regiones de La Montaña y Centro, encabezados por el presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, ligado al grupo criminal de Los Ardillos.

A través de sus redes sociales, la gobernadora destacó que el diálogo es y seguirá siendo la mejor vía para atender las demandas del pueblo; además, llamó a la instalación de una mesa de diálogo en el marco del respeto y la legalidad.

“Mi gobierno tiene total disposición para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, pero no tolerará acciones que vulneren la seguridad y libertad de quienes cumplen con su labor”, escribió.

Resaltó que su gobierno seguirá trabajando “con firmeza, responsabilidad y compromiso para encontrar soluciones conjuntas, siempre en el marco del respeto y la gobernabilidad”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza la mesa de diálogo entre funcionarios de su gobierno y pobladores de las regiones Montaña y Centro, quienes encabezados por el presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, mantienen retenidos a funcionarios y funcionarias estatales.

Entre los funcionarios retenidos están: Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social estatal; Ricardo Castillo Peña (Secretaría de Educación estatal), René Vargas Pineda, (Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional estatal).

Texto y foto: Agencias