También en el interior causa líos firma cervecera

La empresa cervecera Grupo Modelo es considerada por algunas organizaciones y sectores de la sociedad yucateca, como envenenadora de la juventud en Yucatán, ya que en su desmedida ambición alientan a las personas para que abran depósitos, les piden una primera inversión de 30 mil pesos y les prometen que les pagaran la renta y luz de los locales. El objetivo es tener más puntos de venta.

Pero sólo durante los primeros meses cumplen su palabra, después se atrasan en los pagos, y pese a las quejas de los pequeños inversionistas, la empresa cervecera Modelo incumple en su palabra empeñada.

Existe otra situación en torno a este empresa, si los pequeños inversionistas no compran a la semana una elevada cuota de cerveza, son sancionados y amenazados con retirarles los locales.

Y de acuerdo a estadísticas de accidentes, se ha encontrado que los responsables traen en sus autos latas de cerveza modelo.

Cabe citar que de acuerdo con comentarios de amas de casa, y organizaciones civiles no gubernamentales, los productos de la empresa cervecera afectan a las familias del estado.

Está causando adicción en los consumidores provocando que las familias de estos se gasten gran parte de sus presupuestos en beber, dejando sin el sustento alimenticio a niños y madres, y los que es peor, con el ejemplo de los padres y jóvenes. Las generaciones que están creciendo, lo hacen con aquello que beber está primero que alimentar a sus familias.

También hay otra situación que provoca daños colaterales en las familias de Yucatán, en los pueblos se han suscitado que padres de familia y jóvenes, al llegar alcoholizados a sus casas agreden físicamente a sus esposas, madres, hermanas e hijos.

Razón por la cual voces del pueblo yucateco piden la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que haga algo y frenar la desmedida ambición de los propietarios de la empresa cervecera Modelo, quienes con tal de ganar dinero, usan una política agresiva de instalación de muchos expendios en pueblos y municipios, y así vender ríos de cerveza con la que envenenan a los habitantes de Yucatán, y perjudican a sus familias al dejarlas sin sus alimentos, provocan violencia intrafamiliar, y todo porque ellos quieren hacerse más millonarios a costa de la salud de las personas, de su economía y de la creación de nuevas generaciones de personas irresponsables y alcohólicas.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *