En la Semana Santa exhortan a reconciliarse

Desde temprano en Oxkutzcab se apostaron dos vendedoras que tenían preparadas palmas de huano tierno, tejidas y decoradas para vender a las personas que por alguna razón no tuvieron tiempo de hacer lo suyo, la iglesia principal abrió sus puertas para el servicio religioso celebrando el Domingo de Ramos, lo cual representa el último día de la Cuaresma y el primer día de la Semana Mayor que representa la entrada triunfal de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén como lo marcan las sagradas escrituras de la Biblia.

El servicio religioso de las 12 estuvo a cargo del Presbítero Manuel Aguilar Pech, quien habló del significado del día y de la importancia de la reconciliación con Dios, sobre todo el de acercarse con el corazón a Jesús en esta Semana Mayor que inicia con el domingo de Ramos y a escasos días de la muerte del quien es considerado el  salvador del mundo.

En la ceremonia se realizó la santificación de las palmas de huano. Muchos de los que asistieron al servicio religioso son en su mayoría gente adulta, aunque se observó un grupo de jóvenes quienes estaban cerca de sus padres. A las 6 de la tarde se realizó otro servicio religioso en el parque de la Colonia Santoyo.

El presbítero recordó que el Jueves Santo se realizará la ceremonia del lavatorio de pies  a las 8:30 de la noche y para el viernes Santo habrá una peregrinación que partirá en la colonia San Dieguito que se dirigirá hasta la Iglesia San Francisco de Asís y desde las 3 de la tarde habrá el servicio litúrgico, a las 7:30 pm se realizará la marcha del silencio donde se llevará el cuerpo de Jesús de la Iglesia hasta el cementerio y regresará a la iglesia y a las 9 p.m. iniciará la ceremonia religiosa de la semana mayor, recordando el sacrificio expiatorio de Cristo.

 

B. Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.