En Motul, Liborio Vidal realiza el llamado a continuar con transformación de Yucatán

Con un reconocimiento a los grandes proyectos que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, un llamado a continuar con esa gran transformación de Yucatán y el compromiso de seguir tendiendo puentes que unan por el bien común, Liborio Vidal Aguilar, secretario de la Segey, encabezó un Encuentro con Amigos de Motul y municipios circunvecinos.

Ante más de tres mil personas reunidas, entre ellos exalcaldes de la zona y con la presencia de la presidenta del PAN municipal, Olga Cross Farjat, Vidal Aguilar agradeció el cálido recibimiento y la oportunidad de convivir con amigos de hace muchos años y con los nuevos que se van sumando.

“Siempre he hecho amigos en cada espacio que he ocupado, en cada puesto o cargo que he tenido, porque si hay algo que siempre debemos cuidar es la amistad, conmigo pueden contar, con puesto o sin puesto, porque si algo he aprendido es que aunque los puestos se terminen, las amistades deben perdurar”, dijo.

Dijo que en su camino conoció a personas que hoy son sus amigas y amigos a quienes reconoce y agradece, como el caso de la exalcaldesa Celina Montañez Avilés, quién hizo una gran labor en su administración y sigue estando activa desde la sociedad civil trabajando siempre a favor de la gente que menos tiene.

Explicó que en su cargo actual como secretario de Educación, una de sus prioridades es que las niñas, niños y jóvenes tengan más oportunidades de concluir sus estudios desde nivel básico hasta nivel superior.

“Lo viví hace 40 años cuando terminé mi bachillerato en mi hermoso Valladolid, no había en aquel entonces escuelas públicas para continuar estudiando y quienes tenían esa posibilidad viajaban a Mérida, por eso mi compromiso es doble, con el magisterio yucateco y por impulsar que la educación esté al alcance de todos para que nuestros jóvenes puedan terminar una carrera profesional”.

Dijo que los avances en materia educativa se deben al trabajo de las maestras y maestras de quienes ha aprendido mucho desde que fue alcalde de su natal Valladolid en donde el 70% de sus colaboradores era docente.

Al hablar de sus orígenes humildes destacó que su padre (qepd) lo forjó en el trabajo y el esfuerzo diario, y esas dos premisas las ha aplicado toda su vida en lo empresarial, lo político y sobre todo lo personal.

Texto y foto: Agencia