La actividad de la Liga TDP MX regresó al puerto de Progreso, y tras la obtención del triunfo en la pasada jornada, los Tiburones recibieron a Búhos CTM en el Estadio 20 de Noviembre, con el objetivo más que claro de hacerse con las tres unidades y mantener el nivel funcional y atractivo.
Iniciando el juego los dirigidos por Miguel Salcedo salieron con la firme intención de llevarse la victoria y temprano en el juego, al minuto 5, Mauricio Gatica vino de atrás, sorprendió a la defensa y conectó un fuerte cabezazo para abrir el marcador y encaminar a la victoria a los Tiburones.
Los esfuerzos por agrandar el marcador estuvieron presentes durante todo el primer tiempo y jugadores como Máximo Torres y Omar Aranda pisaban peligrosamente el área rival. Justo antes del momento de hidratación, al minuto 22 Máximo Torres puso el marcador 2-0 al rematar un balón suelto en el área para vencer al cancerbero Javier Tejeda.
El partido se fue al medio tiempo con marcador a favor de los de casa con 2-0; ambas escuadras se retiraron a los vestidores para escuchar a sus técnicos y prepararse para la segunda mitad del encuentro.
Al iniciar los últimos 45 minutos del juego, los Reyes del Mar no renunciaron a su actitud ofensiva pero, CTM Búhos no estaban dispuestos a vender barata la derrota y pusieron a prueba en par de ocasiones al portero, Diego Arceo.
Los de casa querían imponer condiciones y demostrar que el Estadio 20 de Noviembre es una cancha complicada, por lo que al minuto 67, Omar Aranda cobró un saque de banda que fue directo a las manos del portero visitante Javier Tejeda, quien al tratar de dominar el esférico perdió el balance y terminó metiendo un autogol y dejando el marcador final de 3-0.
Gran resultado obtuvo ayer el Progreso FC, que mantiene la tónica positiva y extiende su racha a tres partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate.
Texto y fotos: Cortesía