Encuentran jersey robado de Tom Brady ¡en México!

El jersey robado del Super Bowl LI de Tom Brady fue recuperado luego de encontrarlo en posesión de un miembro de la prensa internacional, de acuerdo con la NFL.

La Liga anunció ayer que el jersey de juego que utilizó Tom Brady durante el Super Bowl LI y el XLIX fueron recuperados luego de una investigación liderada por el FBI.

Los jerseys fueron encontrados en México y en este momento están siendo autentificados por las autoridades, dijo la el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, de acuerdo con KRIV-TV.

Mauricio Ortega, director del diario La Prensa hasta hace una semana, es el miembro acreditado de los medios internacionales que sustrajo el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La Prensa es un diario que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, mejor conocida como OEM.

Apro confirmó que las pesquisas que siguió la policía de Estados Unidos, en colaboración con autoridades mexicanas los llevaron hasta el domicilio de Ortega quien sin ser reportero de deportes se acreditó como tal para estar en el Super Bowl 51.

Según las investigaciones, la policía de Houston se basó en un video del estadio NRG, donde se disputó ese partido de la NFL, y ubicó a Ortega como el probable responsable de haber robado el jersey que está valuado en medio millón de dólares.

Al cabo de las investigaciones, se confirmó que existían elementos suficientes para revisar el domicilio de Mauricio Ortega, adonde se presentaron elementos de la policía con una orden de cateo. En una de las habitaciones de su casa estaban los objetos recuperados, en una especie de salón de memorabilia.

También se confirmó que hace una semana elementos de la policía se presentaron en las oficinas de OEM para informar sobre las investigaciones sobre Mauricio Ortega y su responsabilidad en el robo del jersey. A las pocas horas, los directivos recibieron la renuncia de Ortega sin informar a nadie sobre las razones.

De acuerdo con Jay Glazer, los Broncos de Denver creen que la misma persona que robó los jerseys de Tom Brady también se llevó el casco de su linebacker, Von Miller, después del Super Bowl 50.

El jersey perdido de Brady del Super Bowl LI estaba valuado en $500,000 dólares de acuerdo con el reporte de la policía de Houston, el cual clasificaban al robo como delito grave de primer grado.

“Estoy feliz que mis jerseys del Super Bowl 49 y Super Bowl 51 han sido recuperados y quiero agradecer a todas las agencias policiales involucradas”, declaró Brady a través de un comunicado dirigido a NFL Media.

“Sé que trabajaron duro en este caso, y se los agradezco mucho. Espero que cuando reciba los jerseys de vuelta pueda sacar algo realmente positivo de esta experiencia”, añadió el #12.

En el estado de Texas el delito de primer grado se castiga con 99 años de cárcel y el pago de 10 mil dólares.– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.