Enfermedades sexuales son más comunes en adultos jóvenes

Adultos jóvenes de entre 20 a 50 años de edad, entre quienes muchos están en plena edad reproductiva, son la población que más se ve afectada por las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pero al mismo tiempo integran el sector que más se informa sobre estos padecimientos. Al señalar lo anterior, la coordinadora de Información Médica en la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriela Sotomayor Flores, subrayó que para el sector Salud todas las enfermedades venéreas son importantes. Sin embargo, dijo que les preocupa más el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), “porque es el único padecimiento que no tiene cura, solo se controla”.

En entrevista con Notimex comentó que las ETS, como su nombre lo dice, son padecimientos que se transmiten sólo a través del contacto sexual; y son enfermedades altamente contagiosas que pueden causar daños severos en la salud, tanto de hombres como de mujeres.

Abundó que enfermedades como la sífilis, gonorrea, clamidia, Virus del Papiloma Humano (VPH) y el VIH son consideradas como de transmisión sexual, que si bien hay muchas otras, éstas son las que se presentan con mayor frecuencia entre la población. “En la delegación en Puebla se presenta más la sífilis pero no tienen una incidencia tan elevada, pero lo que más nos preocupa a los especialistas es el VIH, ya que es el único padecimiento que no tiene cura”, apuntó.

Tras señalar que la pauta es el cultivo para determinar el tipo de enfermedad, Sotomayor Flores aseveró que el resto de las enfermedades son curables y requieren de un tratamiento en pareja que a lo mucho lleva 10 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.