Angélica Molina pide que se respete su derecho, ya que su base le fue otorgada por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón
La enfermera Angélica María Molina Gómez encabezó ayer una protesta en contra las autoridades del Issste, Delegación Yucatán, debido a que le niegan una plaza base de Jefatura de Cirugía en el hospital de Susulá, misma que le fue otorgada por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón, pero, aseguró, se le asignó a otra persona.
Acompañada de su hermana y amigos, Molina Gómez se manifestó a las afueras de la Delegación del Issste, en la colonia Itzimná, pues, dijo, ya no hay impedimentos para que se le entregue la plaza laboral.
“Me voy a quedar aquí hasta que me den mi plaza, que realmente me corresponde porque me han violado mis derechos como trabajadora, como profesionista y no es justo lo que ha pasado. Yo ya exijo que me den mi plaza, porque ya quiero justicia”, indicó Molina Gómez.
Detalló que hace tres años que se dio un dictamen a su favor, que son irrevocables e inapelables, pero con todo y ello se le dio la plaza a otra enfermera que no tenía derecho a ella.
“A pesar de la orden de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón no me entregaron la plaza de jefatura, todo ello porque no pararon la plaza mientras hacía las gestiones, sino que se la entregaron a otra persona. Cuando yo fui, ya no me la quisieron dar porque ya estaba ocupada”, afirmó.
Detalló que ya ganó un amparo ante la Comisión Nacional Mixta de Escalafón el 20 de febrero del 2020, aunque después fue frenado porque la enfermera a la que le dieron la plaza también se amparó ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito.
“Ese amparo que buscó la enfermera que tiene mi plaza lo perdió el pasado 22 de septiembre, fue sobreseído, ya no tienen más recursos, ya se le agotaron todos, por ello es que vengo a exigir mi plaza, porque siguen sin querer dármela”, se lamentó Molina Gómez.
Tras la protesta, Angélica María entró a las oficinas para darle seguimiento al trámite, pero no fue atendida porque la encargada estaba en otro compromiso administrativo.
Texto y foto: Esteban Cruz O.