Personal de Enfermería del hospital comunitario Candelaria amenazó con irse a paro laboral de no destituir a la supervisora Elvira Morales, a quien acusaron de acoso laboral y malos tratos.
Informaron que en febrero, la directiva recibió esta solicitud vía oficio donde firmó todo el personal, pero no obtuvieron respuesta.
Por ello, amenazan con un paro laboral al que se sumarían el personal médico y administrativo, dejando en la directiva la responsabilidad de la salud de los pacientes.
Recordaron que sostuvieron una reunión con los directivos el pasado 19 de marzo, donde aseguran “les dieron largas” porque a ellos si les funciona como supervisora.
Denunciaron que la supervisora no cumple con su función, porque el fin de semana suple la guardia administrativa que debería hacer el director, subdirector, administrador o la jefa de enfermeras.
Como les cubre el turno de fin semana, las enfermeras consideran que es la razón para mantenerla en el puesto, porque la supervisora no fomenta la unidad y la armonía entre los trabajadores.
Finalmente, dijeron que los conflictos entre el personal o pacientes son generados por ella, propagando la idea que todos hacen un mal trabajo.
Texto y foto: Agencias